WEIFANG JS INDUSTRIA CO., LTD

Proporciona a los clientes un servicio de alta calidad mediante productos estables y de alta calidad rentable y consultoría del equipo de expertos.

Inicio > Noticias > Contenido
El cloruro de calcio tiene mejor rendimiento y estabilidad de la adsorción
- Nov 02, 2017 -

El cloruro de calcio es un compuesto inorgánico, una sal de cloro y calcio, que es un haluro iónico típico. Los personajes son piezas o partículas blancas y duras. Ligeramente amargo, sin sabor. El cloruro de calcio tiene una fuerte capacidad de adsorción y baja temperatura de desorción para el amoníaco, que tiene una gran posibilidad de aplicación en la separación por adsorción de amoniaco. Sin embargo, el cloruro de calcio no es fácil de formar un material poroso estable, y el área de contacto del gas amoniaco es pequeña, y en la adsorción, el proceso de desorción es fácil de expandir, aglomeración, lo que dificulta su aplicación práctica a este respecto. El cloruro de calcio se puede soportar sobre un soporte de superficie específico alto, lo que puede mejorar en gran medida el área de contacto entre el cloruro de calcio y el amoníaco. Los estudios han demostrado que la adición de cloruro de calcio en el tamiz molecular y la preparación del adsorbente compuesto que un solo adsorbente tiene un mejor rendimiento de adsorción y estabilidad.

Cloruro de calcio, una sal de cloro y calcio, de la fórmula CaCl2. Es un haluro iónico típico y es un sólido blanco a temperatura ambiente. Sus aplicaciones comunes incluyen salmuera utilizada en equipos de refrigeración, agentes de derretimiento de carreteras y desecantes. Debido a que es fácil absorber la humedad en la delicuescencia del aire, el cloruro de calcio anhidro debe sellarse en el almacenamiento del contenedor. El cloruro de calcio y sus hidratos y soluciones tienen un importante valor de aplicación en la fabricación de alimentos, materiales de construcción, medicina y biología.

El cloruro de calcio es un producto granular blanco, compuesto de cloro y elementos de calcio de la sal, la fórmula química CaCl2. Ligeramente amargo, insípido, altamente higroscópico, expuesto al aire fácilmente delicuescente. Soluble en agua, mientras liberaba mucho calor, la solución acuosa era ligeramente ácida.

El objetivo principal:

(1) desecante: como nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, cloruro de hidrógeno, dióxido de azufre y otros gases secos. Estamos en la compra, la ropa, los zapatos, etc. tendrán una pequeña bolsa de desecante, que es para proteger la ropa, los zapatos no están húmedos, la mayoría de este desecante está hecho de cloruro de calcio.

(2) agente de nieve: en algunas áreas de lluvia y nieve, como el norte de la carretera, estacionamiento y demás con la adición de cloruro de calcio además de nieve.

(3) Agente deshidratante: se usa como agente deshidratante en la producción de alcoholes, ésteres, éteres y resinas acrílicas.

(4) Refrigerante: la solución acuosa de cloruro de calcio es un refrigerante importante para la refrigeración y la fabricación de hielo,

(5) anticongelante: puede acelerar el endurecimiento del hormigón y aumentar la capacidad de construcción de mortero frío, es un excelente anticongelante de la construcción.

Otros efectos

El cloruro de calcio también es un aditivo en plásticos y extintores de incendios. Como un filtro de ayuda en el tratamiento de aguas residuales, se utiliza como un aditivo en el alto horno para controlar la agregación y la adhesión de las materias primas para evitar la sedimentación de carga y para actuar como un diluyente en los suavizantes de telas. La producción de precipitantes de los pigmentos del lago, la solución de cloruro de calcio también se utiliza como la industria de algas de sodio, floculante de la industria de productos de soja.